"Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo, escúchelo y atiéndelo."
- Janike Pitty

- 23 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2020

Nuestro cuerpo es nuestro templo sagrado que día a día utilizamos y explotamos sin fijarnos en las necesidades que este tiene o el mantenimiento o cuidado que necesita.
La Fisioterapia es una amplia disciplina donde se trabaja un sin número de lesiones o enfermedades tanto en bebés, niños, adultos y adultos mayores. interfiere en todas las áreas de atención desde la prevención de enfermedades hasta la rehabilitación de lesiones. Los fisioterapeutas son profesionales altamente capacitados en distintos campos del conocimiento como lo es anatomía, biomecánica, fisiología medicina entre otras que hacen de su abordaje terapéutico y profesional uno de los servicios más solicitados en la actualidad.
Esto es debido a que en el diario vivir observamos que la rutina diaria de muchas personas son largas y extenuantes horas de de trabajo, acompañados de mala alimentación, sedentarismo, mínima practica de ejercicios o deportes y un aumento descontrolado de enfermedades crónicas que dejan secuelas severas o los llevan hasta la muerte.
Es por ello que como Fisioterapeuta te recomiendo:
1- CUIDA TU CUERPO
Es el único que tienes, no creas que eres inmortal y que nada te puede pasar; así que empieza tempranamente a alimentarte adecuadamente, Ojo no estoy diciendo que se deben someter a estrictas dietas o dejar de comer, NO. Es comer de todo lo necesario en las cantidades y porciones adecuadas, tomar mucha agua y empezar a ponerte activo, hazlo de poco a más, hasta que logres establecer tu rutina personal, porque no todos pueden hacer los mismos ejercicios ni comer las mismas cantidades de comidas; cada persona tiene necesidades distintas y actividades diarias con requerimientos especiales, por eso hay que consultar a los expertos ( tu nutricionista y fisioterapeuta) para que te puedan guiar adecuadamente de como cuidar mejor tu cuerpo o mejor dicho tu templo sagrado.
2- ESCÚCHALO
El cuerpo humano es una potente máquina y compleja en su funcionamiento, gracias a los diferentes órganos y sistemas que trabajan estrechamente unidos las 24 horas del día, es por ello que cuando algo anda mal dentro de él, empieza a mandarnos señales de alarma, como dolor, náuseas, cefaleas, debilidad muscular, pérdida del movimiento,limitación para que lo escuches y atiendas; el cuerpo humano tiene la capacidad de defenderse cuando agentes invasores extraños, se puede regenerar, se adapta, entre otras increíbles funciones, pero por ello, no significa que no le debes dar atención, todo lo contrario detecta sus alteraciones y acude un especialista de salud.
Los fisioterapeutas somos "Especialistas en el Movimiento Humano" es por ello que nuestro objetivo principal es mantener la funcionalidad de cada persona.
Trabajamos en la recuperación de cada individuo y su cuerpo de manera personalizada y completa, así te mantenemos a ti y los tuyos lo más saludable posible, disfrutando la vida a todo dar.



Comentarios